En el 2018, fue aprobado un lineamiento determinante para las mujeres bisexuales y lesbianas en Costa Rica. El nombre formal es “Lineamiento Técnico LT.GM.DDSS. AAIP. 010218 Trato digno e igualitario cuando se brinda atención a las mujeres lesbianas y bisexuales en los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social”. Este fue aprobado gracias al trabajo de sociedad civil, esto por cuanto varias organizaciones nos unimos para hacer notar la necesidad de normativa que considerara nuestras especificidades en relación a la atención en salud desde el servicio público de salud, es decir desde la Caja Costarricense del Seguro Social.

Desgraciadamente desde entonces no se ha difundido realmente y eso ha hecho que se convierta en letra muerta. Ni el personal en salud ni las mujeres conocen esta normativa que asegura muchos de sus derechos. Esta es la razón por la cual se las dejo aquí para su disposición.

Pueden bajar el lineamiento haciendo click aquí pero si te fue de utilidad o bien si tenés alguna consulta o duda por favor contactame.

Primera página del lineamiento

Publicado por Larissa ARROYO NAVARRETE

Bloguera costarricense bisexual. Activista por la justicia y la igualdad. Abogada feminista, especialista en derechos humanos, género y diversidades sexo-génericas. Mamá de Jarbito y Tía Chu de dos zorritos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: