En el marco del proyecto regional “Erradicando la violencia política hacia las mujeres en América Latina y el Caribe”, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) en conjunto con ONU Mujeres, han desarrollado el documento “Estándares de protección de derechos humanos de las mujeres: Herramientas necesarias para la defensa de su participación política”.

Esta publicación es una guía jurídica-práctica que reúne un compilado sistemático y analítico de 130 sentencias, decisiones y resoluciones de casos paradigmáticos, para que tanto la sociedad civil como la institucionalidad pública -legislativa, ejecutiva y judicial- cuenten con herramientas para la aplicación transversal de los estándares de protección vigentes en el derecho internacional de los derechos humanos, relativos a casos de violencia contra las mujeres por razón de género. 

Para ver el documento aquí.

Publicado por Larissa ARROYO NAVARRETE

Bloguera costarricense bisexual. Activista por la justicia y la igualdad. Abogada feminista, especialista en derechos humanos, género y diversidades sexo-génericas. Mamá de Jarbito y Tía Chu de dos zorritos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: