La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) elaboró en el año 2019 un Protocolo Modelo para Partidos Políticos para Prevenir, Atender, Sdancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política, en la búsqueda de que los partidos políticos decidan establecer nuevas normas y adopten medidas de prevención con vistas a erradicar la violencia contra las mujeres al interior de sus filas, eliminar la impunidad y procurar condiciones de seguridad en la vida partidaria. Pueden bajar el protocolo aquí.

En el marco de un proyecto en conjunto, ONU Mujeres, la CIM/OEA y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) presentan un video que resume la problemática de la violencia contra las mujeres en la vida política y los antecedentes para la elaboración del protocolo modelo para partidos políticos.

Video de la OEA/CIMque resume la problemática de la violencia contra las mujeres en la vida política y los antecedentes para la elaboración del protocolo modelo para partidos políticos.

Publicado por Larissa ARROYO NAVARRETE

Bloguera costarricense bisexual. Activista por la justicia y la igualdad. Abogada feminista, especialista en derechos humanos, género y diversidades sexo-génericas. Mamá de Jarbito y Tía Chu de dos zorritos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: